domingo, 30 de agosto de 2015

Que la muerte te acompañe - Risto Mejide

¡Buenas tardes de domingo!

Aquí va otra semana más y aquí va una reseña de uno de los libros que os enseñaré próximamente, sé que este libro lleva dándo vueltas por el mundo bastante tiempo pero lo cierto es que hasta hace poco no me había animado a comprarlo por X cosas.

Al comprarlo no tenía ningún tipo de expectativas, ni para bien ni para mal, lo único que tenía era curiosidad ya que cuanto menos me llamaba la atención el título y más si va acompañado de el nombre "Risto Mejide" siempre envuelto en polémica.


"Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa. Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen dem asiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse."

A mi me ha sorprendido gratamente, para mi gusto es un libro divertido con toques irónicos, además es un libro muy fácil de leer (no tardé más de una tarde en leerlo) y engancha desde el primer momento. Y por supuesto no faltan las reflexiones y las frases profundas, ojo, tiene de todo. Pero como es de suponer no todo son rosas, es decir, me ha encantado. Está entre mis favoritos por que para mi es una historia bastante original, muy bien entramada y redactada... Y el "pero" viene al final, es un final inesperado de estos que molan y que te resuelven casi todas las dudas, pero al destaparse el final si bien algunas cosas se explican tremendamente bien otras (muy pocas, ojo) carecen de sentido o más bien no acaba de concordar con la explicación.

De todos modos por el buen rato que he pasado leyendo y las reflexiones se le perdona ese pequeño detalle y se va con mis favoritos, me ha sorprendido mucho. De verdad no esperaba algo así (igual es que yo soy muy impresionable, también puede ser) como es de suponer cuando alguien como es Risto Mejide sube a la palestra y siempre rodeado de polémica buena y mala se crean mitos y cosas alrededor de esa persona, y en cierto modo me ha sorprendido por que recuerdo algunas criticas que se le han hecho a este hombre y después leo el libro y pienso que les acaba de hacer un "¡ZAS! en toda la boca". Pero ojo, esa es mi opinión.

Y ahora, como no, os dejo un par de pedacitos de este libro de los que más me han gustado;

"Con lo maravilloso que sería poder abrazarla, pensó Toscano. Consolarla. Quererla bonito. Quererla bien."

"Yo nací ya muy limón. Todos nacían naranjitas, rosaditos, ideales, deseados y monos, y yo nací pálido, feúcho, apestoso, rugoso y de penalti. En vez de llorar, salí pidiendo perdón por las molestias. Me dieron el alta en el hospital enseguida para no dañar la reputación del centro."

"Me he enamorado tantas veces como me lo ha permitido mi autoestima. He cicatrizado tantas veces como me lo ha permitido la piel."

"Paula se sentó en su mitad de sofá y contempló lo vacía que había quedado la otra mitad de su existencia. Y se volvió a preguntar por qué nos empeñamos siempre en llenarla con otra persona."

"Porque amar en silencio no es nada. Porque quien ama en secreto, muere en soledad."

"Cada vez que entra en el cielo alguien que no debería haber entrado, todos los vivos pierden la concentración a la vez. Lo notan especialmente los lectores. Si justo en ese momento estás leyendo un libro, un periódico, o lo que sea, de pronto te das cuenta de que llevas varias páginas pasando de puntillas sobre sus líneas, acariciando palabras con la mirada como quien acaricia espigas de trigo."

"Las relaciones que nacen sin misterio mueren todas sin miramiento ni compasión."

"Los principios no son principios hasta que te cuestan algo."

"Quedaron un sábado, que es el día en el que quedan los que desean seguir quedando."



¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído?
¿Creéis que es cierto que las relaciones que nacen sin misterio mueren?
¿Habéis leído algo de Risto Mejide?


¡Feliz fin e inicio de semana!

domingo, 23 de agosto de 2015

Go your own way.

¡Buenisimas tardes de domingo!


Después de casi un mes de no actualizar tengo buenas y malas noticias. Y antes de seguir quiero decir que a veces en la vida tenemos miedo a perder algo que nos ha costado mucho conseguir, pero que en realidad si lo perdemos o decimos NO nos estamos haciendo un favor por que resulta que aquello no era lo que esperábamos y muchas veces además nos consume, por eso mis pequeñ@s cuando sintáis que no queréis hacer algo, seguir algo, actuar de X manera o dejar que os sigan explotando mientras se ríen en vuestra cara poned una tarta en vuestra vida y con la boca llena gritad NO.

Bueno, las malas noticias son que me he quedado sin trabajo (what a pity), pero son las fiestas de mi pueblo y podré trabajar algunos días (it's something).


Y he aquí las buenas noticias, volveré (aplausos, por favor) y además se vienen un montón de post sobre libros tanto ilustrados como no, más páginas de "Destroza este diario" (incluidas las feas, I promise), además me gustaría hacer posts de lugares guays de por aquí (de Mallorca) por si os venís algún día y que hace tiempo que tengo ganas de empezar a cocinar de nuevo. Eso y que me muero de ganas de ir a Dismaland la exposición que Bansky junto a otros artistas han creado y quiero verla por que me molan las cosas que crea la persona detrás del nombre "Bansky" y por que sé que después de verlo Disney me seguirá gustando igual, si consigo ir vosotros lo sabréis y sino tendréis que aguantar mis lagrimones. JAJAJAJAJA, es broma (o no).


El caso es que tengo ganas de volver y cuando encontré trabajo pensaba que tendría tiempo hasta que ¡SORPRESA! trabajaba más horas que el sol, pero no voy a quejarme, no aún, no aquí. Ah, y al principio de quedarme sin trabajo, los primeros días he de admitir que el mundo se me cayó encima de forma brutal como cuando en el Museo del Prado me dijeron que no podía hacer fotos, no, en realidad fué más como el guantazo de cuando ese alguien especial te dice "Me gustas, pero tengo novio" y piensas "Venga, hasta luego". No, no se puede explicar. Pero he aprendido muchisimo durante el mes que he estado trabajando, he conocido gente, he aprendido de ellos y sobretodo he aprendido de mí. Ahora conozco mis limitaciones y que soy capaz de muchas cosas de las que no estaba segura, así que si, las malas experiencias así como las buenas siempre son enseñanzas y como tal debemos tomarlas.


Eso no significa que si nos hacen pupa se vayan de rositas, no, pero que cuando nuestro mundo de frustración se difumine y podamos ver las cosas con claridad sencillamente lo aceptamos, lo acogemos como lección y avanzamos con la cabeza alta bien orgullosos de nosotros mismos.


¡Feliz fin e inicio de semana! 
PD: Amor para tod@s.