miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014.

¡Buenos días!

Hoy quiero hacer un post, no con un resumen de todo el año, sino con las cosas que me han gustado y de las que probablemente me siento más feliz y orgullosa. Más que momentos son acciones que han hecho que de algún modo este año haya sido mejor y mi vida también.


1. El blog; Empecé con el a principios de marzo con el nombre "La mochila de cactus" y desde entonces hasta ahora ha ido sufriendo varios muchos cambios que a mi parecer son para bien. Es cierto que a menudo he pensado en dejarlo, que muchas veces no he podido o querido actualizar por que estaba en blanco e incluso agobiada. Al principio mi blog, no mentiré, era una imitación de todo. No sabía como empezar y comencé a poner cosas como lo que venía en las revistas y reviews, hasta que descubrí que aquello no era mi blog en absoluto. Entonces empecé a darle un cambio, a hablar de aquello que me gustaba, a descubriros grupos de música, recetas, temas que me parecen interesantes, libros. Y eso, en definitiva soy yo. Y me encanta, así que espero en este próximo año seguir evolucionando y daros todo lo mejor de mí en estas líneas.


2. Amigos; Este año he hecho una selección por llamarlo de algún modo, me he desecho de amistades dañinas o que no me aportaban nada y en cambio he valorado y fortalecido más las relaciones que realmente valían la pena, y la verdad es que sienta MUY bien.


3. Independiente; Me he vuelto más independiente, esta bien aún no he conseguido trabajo, no puedo estudiar y no tengo ni carnet de coche. Bueno la economía de momento no esta para eso. Pero me refiero a que he empezado a salir sola, ya sea a comprar, a ir a un concierto, a tomar algo. Antes se podría decir que lo hacía todo con alguien y siempre pedía opiniones a todos, pero he ido (creo) madurando y ahora puedo hacer muchas cosas que antes no me atrevía sola. Y hay gente que me decía "¿Pero como puedes ir sola a X lugar, que dirán?" y cosas así. ¿Qué podrían decir de mí? ¡Qué no dejo de sonreír y disfrutar conmigo misma!


4. Lectura; durante estos últimos años había perdido un poco el hábito de leer libros, solo estaba concentrada en el estudio y después no me apetecía nada leer. Pero he vuelto a la carga, y llevo bastantes libros leídos este año, a cual mejor. Además he ido variando un poco de temática para leer un poco de todo y algunos de ellos los habéis visto por aquí.


5. Bachillerato; Por fin después de tres años de querer tirarme por el balcón y querer abandonar infinitas veces, lo he conseguido y con mejores notas de las que creía, así que por fin puedo decir que bachillerato es mío.


6. Cartas; Desde que era pequeña excepto en alguna ocasión tipo cumpleaños y esas cosas no volví a escribir cartas a nadie, pero he vuelto a retomarlo y lo disfruto mucho. Tanto de enviar como de recibir, a mis amigos les encanta que les escriba, sobretodo a los que están lejos. El whatsapp está muy bien, pero una carta en tus manos mola mucho más.


7. Colecciones; Desde pequeña (como el punto anterior) me encanta coleccionar, pero dejé de hacerlo por que pensaba que lo que quería coleccionar "eran tonterías" y "ya era mayor para eso", pero me dí cuenta que esas tonterías forman parte de mi, que me alegran y me gustan mucho. Y sobretodo que para tirar el dinero en otras cosas prefería tirarlo en las figuritas y muñecos tan geniales que tengo (un día os los enseñaré) además realmente no es que haya tirado el dinero, primero por que me gusta y segundo por que casi todos son de segunda mano y los he encontrado baratísmos!

(Estas no son mías, pero molan)

8. Mas relajada; He encontrado mucho tiempo para a dedicarlo a pensar en mi, en lo que quiero y sobretodo en sentirme bien. Y aunque a veces, evidentemente, hay cosas que me hacen sentir mal, me he dado cuenta que así como ha ido pasando el tiempo me he ido relajando mucho y las cosas malas y dañinas no me afectan tanto, me las tomo a broma y en cierto modo me he vuelto egoísta. Antes ponía a los demás por delante de mi, pero ahora si algo no me gusta o me molesta, lo digo sin problema. No quiero vivir la vida que los demás quieran para mi, es mi película y yo la dirijo como quiero.


9. Y finalmente, todo esto me ha llevado a ser más feliz. No me refiero a estar super eufórica todo el tiempo, ni a saltar, reír constantemente. Pero es cierto que me noto más libre, menos tensa, más abierta a todo, menos amargada. Es como si me hubiese quitado un gran peso de encima.



¿Qué te llevas tu de este 2014?
¿Compartes algún punto?
¿Qué has aprendido de este año?

viernes, 26 de diciembre de 2014

Mis regalos de navidad.

¡Buenos y fríos días!

¿Qué tal las comidas navideñas? ¿Aún pasáis por la puerta? Yo no, demasiados ferrero en mi cuerpo, se podría decir que he acabado en forma de ferrero.

No suelo hacer post de que me han regalado o no, pero me pareció tan sumamente genial lo que me regalaron que quería compartirlo.

Mi hermana mayor me regaló una caja repletita de cosas bonitas, que giraban básicamente en torno al libro "Destroza este diario".


1. Libro "Destroza este diario": He leído infinitas opiniones tanto buenas como malas, pero aún así lo quería desde hacía mucho y no había manera de encontrarlo (de echo mi hermana me ha contado que casi se recorrió media mallorca para encontrarlo). Yo ya lo he mirado un rato y en algunas páginas pone en plan "muerde esto de aquí" y hay gente que muerde la página. Pero yo soy muy especial con los libros así que le voy a echar muchisima imaginación para destrozarlo pero para bien, por que creo que es demasiado sencillo hacer literalmente todo lo que te dice.


2. Tijeras con distintos cortes; ¡Por fin podré hacer tarjetitas monas!


3. Pack de estampación; Es de las cosas que más me gustan, por fin tengo sellos a punta pala para personalizar mis cartas.


4. Puntos de libro; Me encantó, por que antes tenía muchos puntos de libro pero los he ido perdiendo (ups), pero mi hermana me trajo un montón de puntos de libro y me hizo otros dos a mano (son puro amor).


5. Cartulinas con dibujos; Ya tenía un bloc de estos pero se me estaba acabando ;_; osea que fue awesome ver otro igual dentro.


6. Set de caligrafía; creo que es mi segundo favorito (después del libro), siempre he querido tener una pluma y escribir con tinta y esas cosas que parecen tan geniales en las películas, y este set lleva 5 plumas, un bote de tinta, un sello, cera (para el sello), sobres y papel para carta. Es sencillamente genial.


7. UN PATO DE GOMA, lo pongo en mayúsculas por que, joder, ES UN PATO DE GOMA ENORME. Me emocionan estas tonterías.


Además todo venía super bien envuelto, con cintas de colores, lazos, etiquetas, cartitas con escritos bonitos. Es que a mi hermana mayor la tengo que querer con todo mi corazón y ser, si es que como ella no me conoce nadie. 

Y bueno, después quedé con mis amigos y decidieron hacer la "ruleta de regalos" que consiste en que dentro de un saco hay regalos super random (hasta una batidora puede tocarte) y tu tienes que meter la mano. ¿Y que me tocó a mi?

1. Un móvil de juguete; aún no le he instalado el whatsap pero cuando lo haga lo peto.


2. Un avión solar; Puedes elegir entre 6 modelos a construir, yo he elegido una avión, lo montas paso a paso como dice en las instrucciones lo pones al sol y ¡Tachán! empieza a moverse. En realidad es muy guay, y además me da como subidón de pensar que lo he montado yo y increíblemente funciona.



PD; Perdonad la calidad de las fotos, no había mucha luz cuando hice las fotos y en la tienda me han dicho que mi cámara estará mucho tiempo en sus manos mientras la arreglan y no. ;_;

¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis "Destroza este diario"? 
¿Creéis que es mejor hacerlo tal cual dice o dejar volar la imaginación?

miércoles, 24 de diciembre de 2014

10 Cosas que me gustan de la Navidad.

¡Buenísimos días!

Hoy vengo a contaros algunas de las cosas que más me gustan de la navidad a modo de lista para ver si compartimos los mismos pensamientos.


1. Chocolate caliente; Oh si, me encanta tomarme una buena taza de chocolate caliente acompañado de una coca de patata muy típica por aquí, es genial para entrar en calor cuando hace tanto frío.


2. Los mercadillos de navidad; Me encantan, en mi pueblo empezaron a hacerlo hace dos años. Se hace todos los sábados del mes de diciembre y el primer sábado de enero. En otros pueblos y ciudades lo hacen distinto pero todos tienen su encanto, me gusta muchisimo. En mi pueblo hay puestos en los que puedes comprar productos y con el dinero compran juguetes y comida para los niños de los comedores sociales. ¡Además a veces se encuentran cosas monisimas!


3. El olor a madera quemada que sale de las chimeneas, no sé a vosotros pero ese olor me parece super reconfortante.

4. Poner el árbol y decorar la casa, me encanta. Para mi es algo que hay que hacer si o si por que le da vidilla y alegría a la casa, cuando me deprimo enciendo las luces del árbol y me paso un buen rato mirándolos. Mi familia no es de decorar la casa, por eso me encargo yo y le pongo todo el sentimiento.


5. Mirar muchas películas, no necesariamente de navidad, pero en esta época hacen muchas pelis geniales por la tele. La última de navidad que vi fue Serendipity y la última que vi fue Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II aún no supero algunas escenas.


6. Las ganas de compartir, en esta época del año por mucho que haya gente que diga que solo es materialismo en estado puro, hay algo más allá de los regalos en si. Y es que en esta época a la gente le gusta compartir, ya sea una canción, un cruasán, un libro, un lo que sea. Lo noto mucho en la gente que me rodea, aunque yo soy partidaria de hacerlo todo el año. Jajajaja


7. Las pistas de hielo, aquí dónde vivo no nieva (no normalmente) a no ser que sea en las montañas y en la capital hay una pista de hielo a la que tengo que ir si o si. El año pasado me quedé con ganas y espero este año poder ir.


8. Pasear por las calles, hay un ambiente emocionante no sé es extraño de explicar es una emoción extraña. Euforia, alegría, tranquilidad. Y acompañas esto con todas las luces y decoraciones, el chocolate caliente y buena compañía y tenemos el pack completo.


9. Los regalos, a mi me encanta mucho regalar cosas. Me gusta prepararlo todo, envolver los regalos y ver la cara de emoción que ponen al abrirlo.


10. La magia, esta en todas partes. No sé explicarlo correctamente pero hay algo emocionante en la navidad, es como un secreto a voces, hay brillo en los ojos de la gente, sonrisas, canciones en todas partes, ganas de abrazar, de querer. No lo sé, es maravilloso. Ojalá todo el año fuese así, aunque pensándolo bien, si fuese así todo el año no lo valoraríamos, tal vez.


Espero que os haya gustado el post. ¡Feliz Navidad!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Things That Shine.

Hace tres semanas os hablé de la página online Etsy, y hoy os vuelvo a hablar de ella pero en este caso de una tienda distinta llamada "Things That Shine". Como no sabía bien si llegarían las cosas, ni como iba ni nada. Sólo pedí tres pulgadas (unos 30 centimetros) de tres washitapes distintos para probar.


Y el viernes de la semana pasada me llegaron, en muy buen estado (sin doblarse ni nada) y además Ashley, la dueña de la tienda, me regaló unos 50 cm de otro washitape.


Además de washis tiene muchas otras cosas de papelería como packs, pegatinas, etiquetas, cordones, etc. A mi me gustaba todo y no sabía por que decidirme, por que quería que fuese algo sencillo y pequeño. Por que he leído por internet que a mucha gente le han parado los paquetes en la aduana, y como era mi primera vez comprando fuera de españa quería que fuese algo que pasase desapercibido.


Y por suerte a llegado genial, a mi me encantan la verdad, aunque ahora me arrepiento de no haber pedido más cantidad pero bueno, aún estoy a tiempo! Jajajajaja. Además si compartes en las redes sociales (Facebook e Instagram) tu pedido mencionando su página ella te envía 5 pulgadas (Mas o menos 150 cm) de washitape!


¡Nos vemos pronto!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Iniciativas molonas: "Postales Viajeras" y "Postcrossing"

¡Buenísimos y fríos días!

¿Ya estáis habéis escrito la carta a Papa Noel? Es broma, o no, yo la haré. No recuerdo haberla hecho nunca así que este año creo que la haré, para mi.

Y hablando de cartas hoy vengo a hablaros de una iniciativa que tal vez conozcáis y tal vez no, hace poco (mucho) tiempo os hablé de "Palabras Viajeras" que en resumen era una iniciativa para enviar y recibir cartitas.

Bueno, pues esta iniciativa es igual pero más "estricta" ya que las "Palabras Viajeras" puedes enviar lo que quieras compartir, y en las "Postales Viajeras" tienes que enviar postales y además tienen que ser bonitas, no las típica postal de la playa o de papa noel, bonitas de verdad.

Es la iniciativa que nos propone el blog "milowcost"  a la que yo me apunté hace dos semanitas y a la que me he vuelto a apuntar. La primera vez iba un poco a palos de ciego por que no sabía bien que hacer o enviar, pero esta semana me he vuelto a apuntar y he preparado un sobre lleno de cosas bonitas.

La otra iniciativa es "Postcrossing" en este caso y a diferencia de las demás que son en ámbito nacional o países de habla española o castellana el Postcrossing es a nivel mundial. Yo ya me he apuntado y hoy mismo he enviado mi cartita a Russia!!!

Así que ya sabéis, si queréis participar pinchad en el link y seguid las instrucciones. :)

Y bueno, ahora os dejo las fotos de lo que me llegó la semana pasada desde Gijón, que por cierto, me gustó muchisimo todo y además me escribió cosas muy bonitas que literalmente casi me hacen llorar. ¡Hay gente tan bonita por el mundo!




La carta naranja es de otra cosa que os enseñaré en el próximo post.

¿Qué os parecen las iniciativas?
¿Ya las conocíais?
¿Os habéis apuntado a alguna? Si es así. ¿Qué tal la experiencia?

viernes, 5 de diciembre de 2014

"Amerika"

¡Hola a todos!

El otro día, como cada vez que la escucho, mientras sonaba la canción Amerika de Rammstein estuve pensando seriamente en lo que dice la canción, lo que quiero decir es que sin darnos cuenta vivimos en Ámerica, y ojo, no toda Ámerica, no, Ámerica del Norte.


Cada vez más adoptamos costumbres americanas, como por ejemplo celebrar Halloween, Papá Noel, Black Friday. Y lo curioso es que esas tradiciones además de muchas veces no ser realmente americanas (como Halloween) realmente tienen otro tipo de inicios bastante distintos a los de ahora (como el Black Friday).


También cada vez más dejamos de utilizar palabras propias para decirlas en inglés; Cookie, muffin, brunch, tupperwere, etc. Yo misma escucho más música en inglés que no en español (por eso me propongo hablar de músicos nacionales en mi blog), nos encantan las películas americanas sean lo estúpidas o repitas que sean. Nos empeñamos verlas a pesar de saber ya el final, el cual parece que nunca va a cambiar y no parece importarnos.


De echo, nos encanta comer en establecimientos norteamericanos ya sea por que son más económicos por que nos gusta, por que tenemos prisa y el "fast food" nos saca de algún apuro, si, McDonald's nunca te abandona, ni Starbucks.

¿Y quién fueron los primeros en ir a la Luna?

Y a lo que quiero llegar, es que América sin necesidad de guerra (Bueno, depende del país, no os dejéis engañar) pero en los países del llamado "primer y segundo mundo" no ha necesitado la violencia para dominarlo, la gente lleva con gusto su ropa, sigue sus costumbres y se alimenta con sus productos.

¿Es esto malo?

No creo que lo sea, no hasta cierto punto. Soy de esas personas que cree que es muy importante conocer todas las culturas, vivirlas, experimentarlas y no creo que tenga nada de malo beneficiarse de algunas cosas que nos ofrecen otros continentes y en ellos países (como productos más baratos).

Pero creo que tampoco hay que abusar, creo que se puede disfrutar de todo sin menospreciar lo propio. Estoy cansada de oír que "España es un país de pandereta", "Los españoles son unos vagos", "Las películas españolas son un asco", "Si el producto es español es malo seguro" y cosas peores. No, España no es un país de pandereta, no todos somos unos vagos, Los ojos de Julia y Lo imposible (por ejemplo) son de las mejores películas que he visto y cada día más hay nuevos emprendedores que deciden sacar a relucir su ingenio y hacen productos preciosos y de mucha calidad (y además cargados de optimismo, que es lo que nos falta). Si lo pensáis seguro que se os ocurren muchos nbombres, Mr. Wonderful, Pedrita Parker, Super Británico... Y solo digo los más conocidos quedándome demasiado corta, por que hay empresas de ropa, de alimentación, músicos, ilustradores, escritores, no sé. Hay mucha gente con mucho arte que además sabe canalizarlo y creo que no se debería menospreciar lo que tenemos por que es MUY bueno.


PD; Con eso no digo que todos crean que lo de fuera es mejor, lo digo por algunos comentarios que me canso de oír.

¿Qué opináis al respecto?
¿Preferís los productos de fuera o los de dentro (voto por un equilibrio)?
¿Habéis oído a alguien menospreciar el producto español?

Y aquí os dejo a mi amado Rammstein. Cantan en alemán, y no es una balada.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Croqueta y Empanadilla.

¡Buenisimos y invernales días!

No sé vosotros pero hoy me siento extremadamente feliz, últimamente ha empezado a hacer frío, pero frío de verdad no del que algunos se quejaban en octubre. Es tan genial pasarse el día debajo de las mantas mientras lees y con una taza de alguna bebida caliente humeante a tu lado. ¿Hay algo más sencillo y encantador?


¡Pues si! Hay algo mejor, y es encontrar una librería super awesome en la que se encuentran todos los libros que llevas buscando medio año y una infinidad de libros preciosos esperando a ser devorados (y a que tenga más dinero, también). Pues eso es lo que me ocurrió el viernes pasado, estaba yendo hacia la estación Intermodal de Palma de Mallorca y justo en la calle de el lado había aparecido mágicamente (por que no sé cuando la han abierto, pero poco tiempo) una librería cuyo nombre no recuerdo, pero a la que sé que volveré una y mil veces.

Cuando vuelva intentaré hacer fotos y os hablaré mejor de ella por si un día pasáis por aquí, es que en serio, es un amor. El caso es que al entrar tuve la horrible, por que no puedo llamarlo de otro modo, tarea de elegir que libro llevarme a casa entre muchos. Así que elegí el cómic de Croqueta y empanadilla ya que era el único ejemplar que había y sabía que si me iba dejándolo me arrepentiría infinitamente.

Y obviamente, lo leí/miré/disfruté en poco tiempo y me divertí muchisimo por que sobretodo algunas tiras me recordaron a algunas personas que conozco y a mi misma, por supuesto.

Sobre su autora:


Ana Oncina es una Alicantina, nacida en Elda (1989) la cual estudió Bellas Artes en la Universidad Politéncnica de Valencia dónde se especializó en ilustración y animación. Debutó gracias a su primer cómic, Croqueta y Empandilla, que se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. Ana sigue trabajando con estos personajes así como también en otros proyectos.

Sobre Croqueta y empandilla:


"EL LIBRO QUE ROMEO LE HABRÍA REGALADO A JULIETA.
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!
Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!"

Como ya he dicho, a mi me encantaron las distintas historias por que básicamente son tan reales que te sientes identificado si o si y claro, no hay nada mejor que reírse de uno mismo. Además, soy fan de las croquetas (mejor si son de espinacas) así que no podía dejar de adorar este cómic.Y no sé, que es buenrollismo por un tubo.

PD: Disculpad mi ausencia.

¿Habéis leído Croqueta y Empandilla?
¿Os gustan las croquetas?
¿Sois de este tipo de cómics o preferís otro tipo de libros?