domingo, 28 de septiembre de 2014

Cocina: Jamie Oliver

¡Hola a tod@s!
Como ya he dicho varias veces, me gustaría estudiar cocina y claro, en este blog además de las recetas que iré haciendo no podía faltar la presencia de algunos cocineros con los que se podría decir que he crecido y que posiblemente sean los que me han incitado a querer dedicarme a ello. Así que hoy os descubro a Jamie Oliver.

James Trevor Jamie Oliver, más conocido como "Jamie Oliver" es un cocinero inglés nacido en Essex. Presentado por la BBC, se ha convertido a través de los años en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido.

Lo que más me gusta de él es su mezcla de tipos de cocina, es decir, como el mismo dice en sus platos se mezclan recetas y maneras de hacer italianas y orientales, además de que siempre las especias y las hierbas aromáticas están presentes en sus platos.


Ha sacado varios (muchos) libros de cocina de diferentes tipos (aún me pregunto por que no he encontrado alguno dónde yo vivo). Y por supuesto ha tenido y participado en varios (otra vez, muchos) programas de televisión. En España concretamente tenía el programa 30 minutos con Jamie Oliver, aunque no fue con el programa que le conocí.

Suele utilizar productos frescos y defensa la cocina casera y saludable por encima de la comida rápida o precocinada.


Prometo algún día elegir uno de sus cientos de platos y hacerla, y por supuesto, compartir la receta aquí.

Lo mejor de Jamie es que cocina recetas de todo tipo incluidas recetas veganas, vegetarianas, sin gluten, etc. Y para cualquier hora del día.


Podéis entrar en su página web, dónde podréis acceder a sus recetas, a sus vídeos, noticias relacionadas con él, información sobre sus múltiples restaurantes, foros y competiciones en las que puedes participar. Podéis acceder AQUÍ. (Aunque tal vez tengáis problemas, si no entendéis el inglés, pero no es ningún problema ya que hay vídeos)

Lo que no me gusta, por decir algo, es que al menos cuando yo le veía en la tele era un poco sucio y descuidado (no me refiero a él, sino en el modo de hacer las cosas) aunque por lo mismo que me desagradaba me gustaba, por que sencillamente era como verme a mi que no puedo evitar ensuciarlo todo cuando cocino.

Como veis es mi cocinero favorito (me fascina), y le sigo desde hace años. Me sorprende aún no haber llevado a cabo ninguna de sus recetas.

¿Conociáis a Jamie Oliver?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis algún/a cocinero/a que os llame la atención?

viernes, 26 de septiembre de 2014

"Coca" de verduras

Es viernes y hoy toca... (Redoble de tambores) ¡Receta! Claro que si.
Pues hoy vengo a contaros como hacer una "coca de verduras" muy típicas por aquí, la verdad es que no sé si en todas partes las hay, que supongo yo que si. (ejeje...) El caso es que es una receta muy sencilla de hacer, económica y además saludable. Así que manos a la obra!



- 1 Kg de harina.
- 1 Vaso de agua.
- 1 Vaso de aceite de girasol.
- Una bolsa de espinacas (300 gr).
- Un ramillete de perejil (± 300 gr).
- 3 tomates pequeños.
- 4 o 5 ajos.
- 1 cebolla grande.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.



1.- Primero de todo limpiaremos el perejil, las espinacas y los tomates. Después le quitaremos al perejil la rama o palito (como queráis llamarle), yo puse cada rama mas o menos a la misma altura para no cortar demás. Cuando solo nos queden las hojas las cortamos lo más pequeño que podamos. Hacemos lo mismo con las espinacas.


2.- Cortamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños (picadillo). Si no os gusta un sabor a ajo muy fuerte recordad que tenéis que quitarle el núcleo que es como una raíz  o brote (no sé como llamarle) a veces blanca y otras verde.

3.- Metemos el perejil, las espinacas, la cebolla y los ajos ya cortado dentro de un bol. Lo aliñamos al gusto con el aceite de oliva, la pimienta negra y la sal. Lo dejamos reposar.

4.- En un bol distinto ponemos medio Kg (500 gr) de harina, le añadimos el vaso de agua y el de aceite de girasol. Después con un tenedor empezaremos a mezclarlo bien hasta que la harina haya tomado una consistencia lo suficientemente dura como para que no podamos seguir removiendo con el tenedor.


5.- Le añadimos más harina y con las manos empezamos a mezclar la masa con la harina, es casi como un masaje. Cuando ya no esté pringosa (que no se os pegue en las manos) poned un poco de harina sobre la mesa y después sacad la masa de dentro del bol para seguir "masajeandola" con los puños y/o las palmas.


6.- Sabréis que la masa ya lista cogiendo la masa y sosteniendola en el aire unos segundos (como veréis en la foto), si el resto de masa no se desengancha de la parte que sujetáis es que está apunto. Sino, añadid más harina y seguid masajeando hasta que no se desenganche.


7.- Ahora extended una hoja de papel para horno sobre la bandeja o bien un poco de aceite.

8.- Ahora de la bola de masa que tengas coge la mitad y con un rodillo aplastala hasta conseguir una capa fina que ocupe toda la bandeja. Cuando lo hayas conseguido ponla sobre la bandeja. Piensa a perforar con un tenedor varias veces la masa.

ATENCIÓN: Si te pasa lo mismo que a mi, que eres tremendamente descuidada y no eres capaz de recordar dónde dejaste el rodillo la última vez, puedes utilizar una botella grande (lisa), yo puse entre la masa y la botella una hoja de papel para horno para que no se quedase la masa pegada a la botella.



9.- Echale la mezcla de verduras esparciéndola de modo que no quede ningún espacio vacío. Corta los tomates en rodajas y colocaselos por encima. Repite el mismo proceso con el resto de la bola de masa que antes has dejado apartada.


10.- Mete las bandejas al horno durante 40 - 55 minutos. Como ya sabéis depende del horno, así que cuidado a que no se queme!

11. Cuando ya esté lista saca las bandejas del horno, dejalas enfriar y ¡A disfrutar!


Si queréis que la coca esté más rellena aumentad las cantidades.
Si lo que queréis es que no esté tan seca, podéis añadir el tomate a la mezcla de verduras inicial pero en más cantidad.
Si os parece sosa, siempre podéis añadir unos trozos de pollo o de pescado (por aquí se estila mucho).


Y esto ha sido todo por hoy, no hay tantas fotos como me hubiese gustado y no sé si me he acabado de explicar. Pero las hice con prisas y además tenía que hacer las fotos al tiempo que amasaba y uh. ¡Un lío enorme! Jajajajaja Así que espero que con todo eso os haya gustado.

¿Ya la habéis hecho alguna vez?
¿Es típica por dónde estáis? (Realmente no lo sé)
¿Que tipo de recetas te gustaría ver en el blog?

miércoles, 24 de septiembre de 2014

18 Cosas que nunca entenderé.

El otro día de la nada empecé a pensar en cosas que en serio, no puedo entender y quiero compartir con vosotros. Pasen y lean.


COSAS QUE NO ENTENDERÉ NUNCA:

- Que siempre pierdo un calcetín.
- Que mucha gente por el echo de tener más dinero desprecia a los que tienen menos.
- Que se me acabe siempre la tinta del boli en mitad (o a veces, al inicio) de un exámen.
- Las matemáticas.
- Cuando vas por la calle y algún tio (a pie o en coche) te empieza a decir "piropos (o eso dicen)", realmente, ¿Qué esperan conseguir?


- La gente que en teoría hace algo por ti "por que quiere" y te lo recuerdan toda la vida.
- La gente falsa, que saben que ya sabes que son falsos y siguen siendo unos falsos. (Por ejemplo: X persona te pone a caer de un burro a tus espaldas, y tú lo sabes. Esa persona sabe que tu lo sabes y aún así viene a hablarte super de guays.)
- El regettón.
- Que cuando buscas algo no lo encuentras y cuando dejas de buscarlo aparezca.
- Que gobierne el PP.

(Mi reacción al ver los resultados electorales)

- Que Michael Fassbender o Jonathan rhys meyers no sea mi novio (Es broma).
- Que una mujer tenga un hijo solo para que su pareja no la abandone.
- Los hombres.
- Por qué mi chinchilla duerme siempre con el cuerpo sobre la madera más alta pero con la cabeza colgando si ya se ha caído muchas veces.


- Que cuanto menos haces menos ganas de hacer tienes. (Me llamo Zoé y soy el homo vagus maximus).
- Que haya gente que no llore con la muerte de Sirius Black.
- El Ruso.
- Que al acabar de triturar los ingredientes para el sorbete de Mango me pareciese una porquería y que después de pasar la noche en el congelador me parezca el mejor sorbete que he hecho/comido en mi vida.



Bueno, como véis ha sido una lista un poco de risa también. Ya que quería hacer un post un poco distinto de lo habitual, pero oye que igual compartís alguno de estos pensamientos.


¿Qué os ha parecido?
¿Compartís algún pensamiento?
¿Os gustan las chinchillas? (¿Por qué pregunto eso?)









martes, 23 de septiembre de 2014

Otoño, ven a mi.



Sé que hay muchisima gente que adora el verano por muchas razones; vacaciones, playa, calorcito, helados, etc. Yo no digo que no me guste pero prefiero el otoño/invierno. Por que llevamos desde mayo con un calorazo por aquí que es horrible, así que estoy feliz de que ya llegue el otoño.

Ayer llovió todo el día y hoy hace el día perfecto; cielo despejado y un solazo pero... ¡HACE FRÍO! No un frío de estos que parece que tus extremidades han desaparecido, no.

¿Por qué me gusta tanto este tiempo?


1.- No tengo que preocuparme de si estoy sudando en exceso.
2.- Chocolate caliente.
3.- Envolverme dentro de las mantas cual oruga.
4.- Excursionismo. Que si, en verano también se puede hacer, pero tanto calor me quita las ganas.


5.- Referente al punto anterior, a diferencia del calor, cuando hace frío tengo más ganas de hacer cosas.
6.- Abrazos infinitos.
7.- Sudaderas, millones de ellas, cuanto más grandes mejor.
8.- Botas, creo que no ha habido año que no haya tenido un par de ellas en mi armario.


9.- Halloween.
10.- Ferias medievales, me encantan, ME ENCANTAN.
11.- Pantalones largos. (Tengo las piernas blanco nuclear y ni con 24 horas de sol durante 365 días al año cambian de color)
12.- Lluvia.
13.- Pisar las hojas secas que caen de los arboles.


14.- Las hogueras.
15.- El perfume permanece más tiempo en la piel.
16.- Ducharse con agua hirviendo (Feel like a pollo cociéndose).
17.- Chaquetas y bufandas.
18.- La mayoría de series que me gustan sacan nueva temporada por este tiempo.
19.- Sofá, peli y manta.
20.- Me gusta más comer helado cuando hace frío.




Y bueno, ahora mismo no se me ocurren más cosas pero tal vez a vosotros si. 
¿Os gusta este tiempo? 
¿Por qué? 
¿Compartís alguna de las cosas que he mencionado?

viernes, 19 de septiembre de 2014

Ilustración: Paula Bonet

Hoy es viernes de descubrimientos, pero claro, no siempre serán solo musicales. ¡Hoy nos vamos a la ilustración!


Conocí a Paula Bonet hará unos tres meses gracias a instagram y desde entonces sigo su trabajo. Paula Bonet es licenciada en Bellas Artes, inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado, pero a partir de 2009 se centró en la ilustración y desde entonces trabaja en ese campo.

En 20013 ilustró el libro "Léeme" y el poemario de Estel Solé "Si uneixes tots els punts" ("Si unes todos los puntos"). Su primer libro con texto e ilustraciones és "Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End" sale en marzo de 2014 (Libro que llevo buscando desde hace mucho, pero aquí poca cosa nos llega). En septiembre de este mismo año publica el segundo libro "La pequeña Amelia se hace mayor" un álbum ilustrado pop up. Y para marzo de el año que viene está preparando "813", un libro también ilustrado sobre el cineasta francés François Truffaut.


Muchas de sus obras llevan alguna frase o texto y es que como ella dice "ilustra poesía". Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Valencia, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino y Berlín.

Y ahora os dejo algunas de sus ilustraciones que más me gustan.







Si te ha gustado esta artista puedes seguirla en sus redes sociales.
Instagram: http://instagram.com/paulabonet
Twitter: https://twitter.com/paulaboneti
Facebook: https://www.facebook.com/paulabonetillustration

Y por supuesto si queréis comprar alguna de sus cositas entrad en su tienda online aquí. Tiene Prints, bolsas de tela, chapas y postales.


¿Conocíais a Paula Bonet?
¿Os gusta este tipo de ilustración?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella (Película)

¡Hola!

Como podéis adivinar por el título hoy hablaré de la película "Bajo la misma estrella", sé que tal vez estéis hartos de ver posts y comentarios sobre la película o el libro, pero tengo que hacerlo.

Cuando salió el libro tenía infinitas ganas de comprarlo, me llamaba la atención, pero al final no lo hice por que todo el mundo comenzó a comentarlo y a decir que ocurría y que no, frases por doquier y fans a punta pala, además de miles de comentarios en plan "que no valía para nada". Así que creí que sería un libro más para adolescentes que utiliza una enfermedad para tocarnos la fibra sensible.


Pues bien, hace unos días por cosas de la vida tuve la oportunidad de ver la película. Por supuesto, yo ya iba con prejuicios a tope y un poco a la alerta por que pensaba que sería una ñoñería impresionante con finales llenos de arcoíris y unicornios, pero para mi gran sorpresa no fue así. De hecho admitiré que lloré como una enana, mis hamsters nadaban en mis lágrimas. En serio.


Me sorprendió por que es una historia jodidamente triste y cierta, pero no triste de que te atropellan el perro (que es MUY deprimente). Triste por que es el día a día de muchas personas, por que ves como los personajes luchan por seguir viviendo, por cumplir sus sueños un día más. Triste por que Gus a pesar de estar mal pone por delante la poca salud de Hazel por verla sonreír, y eso es amor. Por que amor es priorizar a la otra persona por encima de tus problemas. Triste también por que ahí se ve lo que es realmente la amistad y la familia, por que saber que un hijo tuyo o amigo está muriendo es una putada enorme. Es una historia de una belleza triste.


Además, Shailene Woodley (Hazel) y Ansel Elgort (Augustus) creo que actúan de maravilla, desde mi punto de vista consiguen volver el amor y el dolor tangibles, te lo transmiten a través de la pantalla. Al principio pensé, "Dios, odio a Augustus, es un desconsiderado ya que estando él recuperado hace ir a Hazel hasta su casa sabiendo que ella no tiene facilidad para respirar y parece que pasa de ella". Pero así como transcurre la historia, me doy cuenta que no es así, al contrario.


Me ha encantado la película por que creo que es precioso que te quieran, y que te quieran bien, hasta el final. Y lo que no me gustó, es que no me gustan este tipo de películas por que joder me angustian, me dejan un vacío, me siento como Hazel cuando leyó "Un dolor imperial", quiero saber más. No me gusta el final, a pesar de que es real y que por primera vez en una película de este tipo no me esperaba el final. En serio, en ningún momento pensé que acabaría así. Cuando fui a verla creí que sería el típico "chica enferma encuentra chaval alocado que la enamora y al final ella sobrevive(/muere, pero queda una gran historia)". Pero no, fue como la vida misma, inesperado y triste.


Además, creo que tiene frases geniales. Algunas de las que me gustaron fueron estas:

"Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable, y que todos estamos condenados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo sera polvo , y sé que el sol se tragará la única tierra que tendrá nunca, y estoy enamorado de ti.“

"No puedes elegir si te van a hacer daño en este mundo, pero si puedes elegir quién te lo hace."

"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."



¿Habéis visto la película y/o habéis leído el libro?
¿Que os ha parecido?
¿Os gustan este tipo de películas?
¿Os sorprendió el final o ya lo esperabais?





lunes, 15 de septiembre de 2014

I'm out.

¡Hola preciosidades!

Este finde he estado un poco ocupada y ahora me voy tres días fuera, no sufráis por mi. Jajajaja es broma. Lo que quería decir es que aunque me vaya he dejado una entrada programada para el miércoles que es el día de actualizar el blog.

Si, solo venía a decir eso, que no me voy. Que no abandono mi querido blog, y que por supuesto no me olvido de vuestros blogs tampoco. Cuando regrese prometo pasarme por la infinita lista de blogs y ponerme al día con vuestros posts. Si puedo iré respondiendo a los comentarios que me dejáis por aquí, que por cierto, me alegran el día.

¡Un besazo! Nos vemos super pronto.

PD: Para la gente que hace poco me ha dicho que quiere ver las recetas, la semana pasada subí la primera aquí


viernes, 12 de septiembre de 2014

Mallorca no es Magaluf.


Me vais a perdonar por la siguiente expresión pero estoy hasta los cojones de que echen mierda sobre Mallorca. Durante todo el verano y aún últimamente no han dejado de salir noticias sobre Magaluf y los desastres que ocurren ahí y por ello ya se piensan que toda Mallorca es igual, y no.

Desde que nací, ya hace 19 años, he pasado toda mi vida en Mallorca y por eso me molesta soberanamente que por que (voy a decirlo así) un grupo de locos salvajes empiece a liarla mucho se nos tache a todos de sinvergüenzas, despreocupados, etc, etc.

En serio, Magaluf es parte de Mallorca, si. Más Mallorca no es sólo Magaluf. Que si que es una islita pequeña, pero tiene una gente y unos rincones preciosos. Además, en Magaluf lo que no se dice es que la mayoría de gente que va allí son turistas, a locales donde además es casi "la ciudad sin ley" y aún sabiendolo se meten ahí (no todos, ojo). Tenemos nuestra parte de culpa, por supuesto, ya que el ayuntamiento literalmente no hace NADA. No regula una serie de normas de seguridad, ni un límite, ni nada que pueda evitar estas cosas. Y cuidado, que no les estoy dando la culpa solo a los turistas que la lían (que parte de culpa también tienen).

Si queréis saber más sobre el asunto podéis mirar el programa de Pedro García Aguado en "La caja" que podéis ver aquí, a mi sinceramente me da muchisima pena lo que está ocurriendo en esa zona y me horroriza. La cantidad de muertes y accidentes que ha habido por pura idiotez es exagerado. Se debería poner un límite, y la gente debería respetarlo.

No se si me explico, claro que tenemos todos nuestra parte de culpa, pero estamos hartos de pedir que se haga algo y como con todo pasan de liso de lo que opinemos los otros mientras ellos sigan forrándose a base de muertes.

En cuanto a Mallorca, en serio, si alguien quiere venir no somos una panda de zombies salvajes que van a devoraros ni mucho menos. No todo es Magaluf. Tenemos campos, montaña, playa, castillos, museos, parques, tiendas, restaurantes, placitas, no sé. Un sin fin de cosas preciosas que vale la pena ver. Que ya basta de darnos mala imagen a todos los mallorquines, que nos han metido en un fregado sin quererlo ni beberlo.

Y ahora os dejo un par de fotos de diversos lugares de Mallorca y también de nuestra gastronomía.









PD: No sé si me he explicado bien, por que este tema me quema mucho y se me nubla la razón. Y si queréis ver y conocer más de mallorca podéis entrar aquí.

¿Habéis venido a Mallorca alguna vez?
¿Que opináis de lo que ocurre en Magaluf?
¿Si tuvieses la oportunidad iríais a Mallorca?
¿Creéis que todos somos unos burros (es broma jajajaja)?


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tarta con mermelada y decoración de chocolate.

¡Hola!

Este post de hoy como veréis por el título es una receta y me hacía mucha ilusión compartirla con vosotros por que a pesar que la presentación no es exactamente como lo esperaba de sabor debo admitir que me ha encantado, y mi familia (que no son muy de bizcocho) también están encantados. Sobretodo mi padre.

Para: 10 personas.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Temperatura del horno 190ºC



Para el bizcocho:


  • 100 g de harina.
  • 225 g de azúcar superfino (o azúcar glas)
  • 8 claras de huevo.
  • Un sobre de levadura (hay una especial para panes que pone "Baking powder") 
  • Una cucharadita de extracto de vainilla o 2 cucharaditas de ralladura de limón.
Para la decoración y el relleno:

  • Chocolate para fundir.
  • Mermelada de frambuesa y arándanos (con o sin azúcar).
  • Cobertura sabor vainilla (opcional)

Bizcocho:

1.-Precalienta el horno a 190ºC. Tamiza en un bol la harina y la mitad del azúcar, para así introducir en el bizcocho todo el aire posible.

2.-Bate las claras de huevo y la levadura en un bol hasta que tenga cierta consistencia, después añade el azúcar restante (támizado) y remueve hasta que adquiera una textura espesa y brillante. Yo lo he hecho con batidora, pero también podéis hacerlo con varillas manuales, solo tendréis que estar más tiempo y procurar que no queden bolas de harina sin deshacer.

3.-Añade el extracto de vainilla y remuevelo hasta que se haya mezclado bien. Seguidamente añade a la mezcla el azúcar y el harina que habíamos dejado apartados. Remueve (o si es con batidora, bate) bien hasta que quede un líquido mas o menos espeso sin grumos.


4.-Si prefieres, como yo, no utilizar mantequilla ni aceite para engrasar el molde, coloca la base de el molde sobre papel de horno y con un boli o lápiz marca la forma, recortala y finalmente colocala en el fondo del molde (por la parte interior, claro, jajajaja).


5.-Vierte toda la mezcla dentro del molde. Introduce el molde en el horno y déjalo 30 minutos, depende de el horno puede tardar un poco mas o un poco menos así que no lo perdáis de vista!


6.-Cuando ya se haya hecho, lo que vamos a hacer es sacar el bizcocho del molde y dejarlo en un plato para que enfríe. Más tarde cortaremos el bizcocho por la mitad y untaermos el interior con la mermelada que hayamos elegido, en mi caso frambuesa y árandanos.



Decoración:

(Falta el chocolate >_<)

Para hacer la cara de Mickey y los corazones de chocolate, utilicé moldes, así que pueden variar. Lo que hice fué fundir chocolate al baño maría (un bol con chocolate dentro de una olla con agua caliente al fuego), extenderlo sobre un papel de cocina y meterlo al horno mas o menos 30-45 min para que estuviese lo suficientemente fuerte para hacer las figuras pero no para romperse. Yo las hice la noche anterior y las dejé hasta la mañana siguiente en la nevera para asegurarme de que ya estaban las figuritas duras.


La cobertura la compré hecha, así que solo tuve que meter la bolsita 3-4 min en el microondas, romper la puntita superior del sobre y verterla en un cuenco, y la teñí de azul con colorante alimentario.


Finalmente esparcí la cobertura por encima de el bizcocho (ya cerrado) y le coloqué las figuritas, si no queréis hacer las figuras de chocolate o comprar la cobertura ya hecha, lo que podéis hacer es fundir chocolate y cubir todo el bizcocho, y para que no quede tan sosa la presentación añadirle frutos rojos por encima. 



¡Espero que os haya gustado la receta! Ojo, aunque sea un tochazo ha sido muy fácil de hacer y además nos ha encantado, por que aunque no lo parezca es muy ligero.

PD: Las fotos son un poco cutres por que no pensé a cargar la cámara y las hice con el móvil, lo siento. 

¿Os ha gustado?
¿Alguna vez habéis hecho una tarta así?
¿Le cambiaríais algo?
¿Creeís que me he expresado bien (para futuros posts de recetas)?
¿Qué tipo de recetas te gustaría ver en blog?